Pataki de Otrupon Meyi
Pataki de Otrupon Meyi

Pataki de Otrupon Meyi: El Ebbó con frutas redondas ayudó a Orula en momentos de incertidumbre y crisis 

Nos cuenta un Pataki de Otrupon Meyi que en un momento de su vida el gran adivino Orula, estaba pasando por un momento crítico en su vida, la austeridad rondaba la puerta de su casa haciéndolo cómplice de una infelicidad que este no merecía.

El orisha al no poder fin a su amarga incertidumbre, desesperado fue en búsqueda de Olofin para sosegar su destino y así poder hallar de este modo una solución a todos sus problemas.

Olofin le explicó a Orula que debía hacer para así poder solucionar su problema, para esto debía hacer uso de su increíble son para la adivinación. 

Regalo con el que éste en el pasado había sido bendecido, pues sólo mediante la ayuda del gran oráculo de ifá podría poder fin a todos y cada uno de sus dilemas.

Luego de tales consejos, el gran adivino Orunmila se puso manos a la obra y con ayuda de su poderoso oráculo, descubrió que en la consulta le salió el odun de “Otrupon Meyi”, en el que ifá le recomendaba lo siguiente: 

  • Debes recolectar la mayor cantidad de frutas redondas posibles, para hacer este Ebbó cómo es debido debes llevarlas al pie de Nana Burukú, quién anteriormente era conocida y considerada como la madre de ifá

Orunmila se dispuso a llevar todas y cada una de las frutas redondas ante Nana Burukú, y esta al ver llegar al gran adivino le mandó a tomar asiento de inmediato, diciéndole lo siguiente: 

  • Con las frutas redondas le daría la cabeza que a este le faltaba, siendo este el factor desencadenante de todos y cada uno de los males que le aquejan 

Tambien te puede interesar: ¡Pataki de Otura Meyi! Descubre la razón por la cual los hijos de Orula no comen pulpo y cangrejo

Pataki de Otrupon Meyi
Pataki de Otrupon Meyi

Nos cuenta ifá: La inteligencia es virtud en Otrupon Meyi 

Ifá nos dice la necesidad de poseer serenidad e inteligencia para poder resolver los conflictos que depara el destino a los religiosos, los que siempre serán mejor ganados mediante la ayuda de las ideas empleando la fuerza. 

La vida de todo aquel religioso que se rija por Otrupon Meyi debe ser pausada, ya que la persona misma debe cultivar la capacidad de tomar decisiones serenamente, ya que en esto le llegará el iré y el éxito de sus negocios.

Mediante este odun, Orunmila no tenía cabeza por lo que carecía de la facultad de pensar, por tal razón Nana Burukú le proporcionó una cabeza fresca y libre de malos pensamientos.

Cabe mencionar, que en este signo es preciso mantener nuestra cabeza rogada con ayuda de elementos frescos, además de cuidar de forma continua de la higiene de la misma.

Otros consejos religiosos que nos ofrece este signo de Ebbó con frutas redondas 

En Otrupon Meyi la persona se encuentra atrasada en todo sentido, pero siguiendo la palabra de ifá saldrá adelante logrando todo aquello que se proponga en la vida, además de superar cualquier objetivo que esté en su camino.

En esta letra la persona nació para ser importante sobre la tierra, haciendo así de esta forma que la palabra cuente y sea de mucho valor.

Dicho odun nos cuenta que el destino de una persona que sin saberlo es líder, a la vez posee numerosas personas que lo imitan y buscan por varios medios ser como él.

Es de suma importancia cuando sale esta letra rendir tributo a la madre, pues sin su bendición no se llegará a ninguna parte.

Ya conoces mucho más acerca del oddun Otrupon Meyi, y como con la ayuda de frutas redondas y de la misma Nana Burukú, Orula pudo darle fin a una mala situación en su vida.

¡Mantén tu cabeza rogada y cuida la higiene de la misma, para mantener tus sentimientos claros!